Las cancelaciones del congreso de la GSMA se continúan produciendo a apenas un mes y medio de celebración del MWC de Barcelona, previsto entre el 28 junio y el 1 julio. La última gran compañía en anunciar su baja es Lenovo, fabricante de portátiles, entre otros productos, y matriz de la marca Motorola de smartphones, que tampoco tendrá stand dentro de la Fira de Gran Via.
La GSMA continúa insistiendo en que pese a que muchas marcas no estarán de manera presencial en el evento, sí que lo harán de forma virtual, adaptando su presencia a las soluciones digitales que está preparando la organización. Y este es precisamente el caso de Lenovo y de Motorola, que trasladan al encuentro virtual sus presentaciones y eventos.
Lenovo se suma así a otras marcas que ya habían confirmado que no estarán presencialmente en esta edición, entre las que se encuentran Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, Dolby, Oracle, BT, Cisco, Google, Intel y tampoco LG después de conocerse el cierre de su división de móviles ni Samsung, que anunció su baja el pasado martes.