Según ha explicado la compañía, la decisión se ha tomado para garantizar la seguridad de sus empleados, socios y clientes y a pesar de que no estará presencialmente, sí lo hará de forma virtual, apostando por los eventos online que la GSMA está preparando.
El anuncio lo ha realizado a través de un escueto comunicado en el que explica que “nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes; y por ello hemos tomado la decisión de retirarnos del evento presencial de Mobile World Congress de este año”.
“Esperamos participar de forma virtual y seguir colaborando con GSMA"
Sin embargo, la firma surcoreana sí confirma su presencia en el evento de manera virtual. “Esperamos participar de forma virtual y seguir colaborando con GSMA y otros socios de la industria para continuar desarrollando nuevas experiencias móviles”, señala el comunicado.
Esta decisión es un duro golpe para la organización ya que Samsung acostumbra a tener uno de los stands más grandes dentro de la Fira de Gran Via de Barcelona, así como a ser uno de los principales anunciantes dentro del propio congreso del MWC, por lo que la decisión afecta especialmente a las cuentas de la GSMA que hace una semana reafirmaba su compromiso con la celebración del encuentro en las fechas previstas invitando a los asistentes a “reimaginar un mundo más conenctado”.
Samsung se suma así a otras grandes marcas que ya han anunciado que no estarán presencialmente en esta edición, entre las que se encuentran Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, Dolby, Oracle, BT, Cisco, Google, Intel y tampoco LG después de conocerse el cierre de su división de móviles.
Zonamovilidad.es es media partner del MWC Barcelona 2021.