A partir del próximo 13 de febrero y hasta el 3 de marzo podrán presentarse las solicitudes destinadas a promover el desarrollo de proyectos 5G que impulsen proyectos en sectores como el turismo, la agricultura, la seguridad y el vehículo conectado, entre otros.
Para ello, el Gobierno cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros y la convocatoria será en concurrencia competitiva, destinando los fondos a realizar proyectos experimentales asociados a la 5G con un grado de madurez medio, tanto para la creación de prototipos como para su ensayo y validación o demostración. En este sentido, se valorarán positivamente la creación de puestos de trabajo y su impacto en el cierre de la brecha de género como en la transición ecológica.
La Comisión Europea quiere que todas las áreas europeas pobladas dispongan de 5G para 2030
Leer más
El objetivo es avanzar en la aplicación de esta tecnología de manera ágil en los principales sectores económicos mediante la financiación de proyectos de I+D en 5G avanzado. Con ello, el Ejecutivo busca impulsar un tejido productivo que piense, cree y diseñe aplicaciones y servicios 5G y reforzar el papel de España como uno de los polos tractores de digitalización en el conjunto de la UE.
Foto: Depositphotos