Digitex ha sido la encargada de anunciar el acuerdo alcanzado con DTS, división del Grupo Telefónica, para adquirir el paquete de acciones con el que contaba DTS en CATsa, compañía dedicada a la atención y gestión de clientes. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.
Digitex ha señalado que la adquisición le permitirá mantener su estrategia de crecimiento definido en su plan industrial. Además, ha destacado que incorporarán a los cerca de 700 empleados de los centros de trabajo que CATsa posee en Málaga, Granada y Madrid.
“La adquisición forma parte de la estrategia de Digitex de mantener su crecimiento en España, su principal mercado junto con América Latina”, señalan desde Digitex.
Telefónica seguirá siendo el cliente principal
De este modo, Digitex incorpora a su negocio los centros de CATsa y mantiene a Telefónica como cliente principal, así como al resto de usuarios a los que la compañía prestaba servicios.
Este paso es un avance en el proceso de Telefónica de la venta de activos no estratégicos para reducir su abultada deuda. En los últimos meses ha vendido un 10% de Telxius a Pontegadea y además ha cerrado un acuerdo con el Grupo Catalana Occidente para la venta del 100% de Antares, su filial de seguros, por 161 millones de euros.