El acuerdo, que nace ante la necesidad de Digi de continuar desplegando su propia red en Andalucía con la que aportar una mejor calidad de servicio, permitirá al operador sumar 1,5 millones de hogares adicionales a la actual huella que ya cubre un millón de hogares en esta región.
De este modo, se abre un periodo de tres años en el que se invertirán hasta 300 millones de euros aportados a partes iguales por Digi y Abrdn, con la posibilidad de contar con financiación bancaria.
Digi crea Mi Digi para que los clientes gestionen sus servicios
Leer más
“Estamos muy comprometidos con Andalucía y gracias a este acuerdo podremos llegar a muchos más hogares en la Comunidad”, destaca Marius Varzaru, CEO de Digi España. “Estamos encantados de llevar a cabo nuestra expansión en Andalucía junto con abrdn, referencia en inversión global, y confiamos en que nuestra excelente relación garantizará un crecimiento eficiente y estable en la región", señala el directivo.
Por su parte, Soti Calochristos, director de Abrdn, ha apuntado que “estamos muy interesados en el compromiso que tiene Digi por desarrollar una infraestructura de alta calidad, brindar un excelente servicio al cliente y democratizar el acceso a Internet de alta velocidad a través de su oferta competitiva de fibra propia.
Digi lleva varios meses reforzando su presencia en Andalucía, una de las regiones clave para la compañía en nuestro país para impulsar su solución Pro-Digi que permite conexiones de hasta 10Gbps, para lo cual se ha aliado con varios clubes de fútbol en la comunidad, como el Cádiz FC.