Los fallos en las actualizaciones de iOS se están convirtiendo en algo normal. En versiones anteriores conocíamos algunos casos y con el mismo iOS 9.3, los terminales iPad 2 y iPhone 4s y 5 también sufrían bloqueos al iniciar la actualización del sistema operativo. Tras realizar la retirada de este iOS en los terminales más antiguos y lanzar una actualización específica para solucionar los problemas del iPad 2, ahora, los fallos apuntan a los terminales más nuevos de Cupertino, el iPhone 6S y 6S Plus.
El fallo se produce al abrir enlaces tanto desde aplicaciones nativa, como desde apps de terceros
No hay solución al problema
Muchos de los afectados no dudan en compartir sus viviencias en el foro de Apple, con el fin de encontrar una solución eficaz al problema, y todos ellos han sufrido el mismo bloqueo. Al intentar abrir enlaces, tanto desde aplicaciones nativas, como desde aplicaciones de terceros, el iPhone se queda bloqueado. Algunas de las aplicaciones en las que más se ha repetido el problema son Chrome, WhatsApp, iMessage, Mail y, sobre todo, Safari.
Desde Cupertino no se han hecho declaraciones en relación con el problema surgido en los iPhone 6s y 6s Plus, mientras tampoco se conoce una solución común a todos los perjudicados. Por su parte, Apple está trabajando en una actualización que subsane este error, según las respuestas recibidas por algunos de los afectados a través de la cuenta de soporte de Apple vía Twitter.
