Los usuarios que no han podido instalar la última actualización de iOS han sido los del iPad 2 y algunos de los modelos más antiguos de Apple, como el iPhone 4S o 5. Así, tras el lanzamiento, los foros de Apple se han llenado de quejas de los usuarios y la compañía ya ha estudiado el problema.
Apple ha retirado iOS 9.3 de los dispositivos móviles más antiguos que el iPad Air y del iPhone 5s para abajo
En otras ocasiones, como la actualización a iOS 8.01, los usuarios del iPhone 5s dejaron de tener señal móvil en su terminal y se bloquearon algunos Touch ID. En esta ocasión, la última actualización ha bloqueado muchos iPad 2 y algunos iPhone 4S y iPhone 5.
Solución para el iPad 2
Para solucionar el problema, Apple ha retirado iOS 9.3 de todos los dispositivos móviles más antiguos que el iPad Air y del iPhone 5s para abajo, dado los problemas de activación que han tenido lugar. En especial, los de Cupertino han lanzado una nueva versión de iOS 9.3 con el fin de acabar con el bloqueo de activación de los iPad 2.
En el caso de este modelo de iPad, es necesario conectar el terminal a iTunes para descargar esta nueva actualización y poder volver a hacer un uso normal del dispositivo. Sin embargo, el resto de iPhone 4s y 5 afectados aún no tienen una solución y, por el momento, Apple tardará unos días en lanzar un parche específico.