Microsoft no sólo se centra en la realidad virtual, sino que también busca el desarrollo de la realidad aumentada. Sus gafas Hololens es el claro ejemplo de ello. Aunque todavía se encuentren en desarrollo, desde Microsoft nos adelantan algunos avances del dispositivo. Las Hololens han mejorado en el aumento de su campo de visión y en la autonomía, que llegará a superar las 5 horas.
5 horas de autonomía
Con estas mejoras, las gafas de realidad aumentada de Microsoft tendrán la posibilidad de dar vida a imágenes sin necesidad de un cable de alimentación, como es necesario en productos de otras marcas. Aún así, la implantación de esta batería no significa que el dispositivo no se apoye en un equipo externo.
Los primeros kits de desarrollo de las Hololens se dejarán ver este año
Las Hololens tienen la batería integrada, es decir, no tiene cables, pero el propio casco tiene que alimentar los procesadores de energía y conectividad. Este es el motivo por el cual la compañía ha trabajado en prolongar lo máximo posible el tiempo de autonomía del dispositivo y ha conseguido un máximo de 5,5 horas.
Mejora en el ángulo de visión
Además, Harris también ha desvelado mejoras en el ángulo de visión que ofrece el casco de realidad aumentada de Microsoft, consiguiendo una mayor amplitud del holograma y un mayor realismo para el usuario.