Gafas Hololens
Es cierto que pasará un tiempo hasta que podamos disfrutar de estas gafas, pero Microsoft asegura que los primeros kits de desarrollo para este dispositivo llegarán el primer trimestre de 2016. Las gafas Hololens no son sólo unas gafas inteligentes, sino que, además, son un ordenador autónomo con Windows 10. Para usarlas no necesitamos ni cables, ni smartphones, ni ordenadores.
Según la compañía, las Hololens son capaces de situar hologramas en el entrono físico y “proporcionar una nueva manera de ver el mundo”. El dispositivo será capaz de responder a nuestros movimientos, a nuestra mirada o a nuestra voz y, de esta manera, podremos interactuar con el contenido y la información de forma natural. Además, gracias a los hologramas, Microsoft Hololens será capaz de integrar el contenido digital en nuestro entorno físico, para poder interactuar con él.
Nueva actualización de Windows 10
El nuevo sistema operativo de Microsoft ya funciona en un millón de dispositivos, pero la compañía quiere más. Según Satya Nadella, CEO de Microsoft, el objetivo es que Windows 10 siga creciendo y consiga llegar a más de mil millones de dispositivos. Para ello, los de Redmond siguen trabajando en ello y la nueva actualización de Windows 10 está prevista para verano de 2016.
Con el nombre en código de ‘Redstone’, la actualización traerá soporte para extensiones al navegador Microsoft Edge o mejoras en OneCore, lo que hará más eficiente al sistema operativo en diferentes dispositivos.
Nuevo Office 2016
Microsoft Office es, sin duda, uno de los productos más importantes de la compañía. Por ello, Microsoft tiene preparada una actualización para su suite ofimática. Hablamos de Office 2016 y contará con tres grandes novedades: la integración de Cortana, de Skype y de OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube. Esta actualización estará a disposición de usuarios y empresas a lo largo de este año, ya que no se conoce la fecha exacta.