A falta de un año y medio para la fecha fijada, Amazon ha confirmado que cerrará de manera progresiva Amazon Drive, un servicios de almacenamiento cloud para fotografías, vídeos y archivos destinados a clientes de Amazon y que ahora la compañía quiere migrar a Amazon Photos.
“Estamos aprovechando la oportunidad de centrar más nuestros esfuerzos en Amazon Photos para ofrecer a los clientes una solución dedicada al almacenamiento de fotos y vídeos”, explican desde la compañía por lo que todos los archivos de tipo fotografía y vídeo que están actualmente almacenados en Amazon Drive pasarán a estar disponibles en Amazon Photos, sin embargo el resto de archivos no lo estarán, por lo que desde la compañía recomiendan descargarlos antes de la fecha límite y almacenarlos de manera local o en otro servicio.
Amazon subirá un 39% el precio de su suscripción Prime en España
Leer más
Antes del 31 de diciembre de 2023, Amazon llevará a cabo varias modificaciones en su oferta. En primer lugar, el próximo 31 de octubre de 2022, las apps de Amazon Drive dejarán de estar disponibles de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, aunque si están descargadas antes de esa fecha se podrán seguir utilizando.
Asimismo, el 31 de enero de 2023, Amazon dejará de admitir la carga de archivos en Amazon Drive, aunque se seguirán pudiendo ver y descargar hasta la fecha límite a finales de ese año.