El servicio de suscripción de Amazon que incluye el envío rápido de paquetería, las rebajas, y acceso a las plataformas de streaming de películas y televisión (Prime Video) y de música (Prime Music), así como otros servicios como Prime Reading, Prime Gaming y Amazon Photos.
Tal y como ha confirmado Amazon a través de un correo electrónico enviado a sus usuarios de toda Europa, la suscripción de Prime sufrirá una subida en el coste anual que aumentará un 20% en Reino Unido (pasando de 79 a 95 libras) a partir del 15 de septiembre; y en Francia, que pasará de los 49 euros a 69,90, lo que supone un 43% más. Por su parte, los mercados de España e Italia tendrán una subida del 39% anual (pasando de 36 a 49,90 euros) y en Alemania el aumento alcanzará el 30% anual (antes eran 69 y ahora serán 89,90 euros).
Amazon abre 2.000 nuevos puestos de trabajo en España y llegará los 20.000 empleados fijos
Leer más
Estos aumentos de precio en Europa se producen apenas unos meses después de que Amazon hiciera lo propio en su mercado local, en Estados Unidos, que pasó de 119 dólares a 139 dólares.
Por su parte, las tarifas mensuales de Prime también sufren un aumento del precio, en concreto, costará 1 libra o 1 euro más al mes, un aumento que viene impulsado por el aumento de la inflación y de los costes de explotación.
Las dos subidas de precio entrarán en vigor el próximo 15 de septiembre, por lo que no afectará a las cuentas que renueven su tarifa antes de esa fecha.