La presentación del informe sobre las ganancias de la compañía, inicialmente programada para este jueves, se ha aplazado hasta nuevo aviso.
La presentación del informe, programado para este jueves, se ha aplazado de manera indefinida.
La decisión de ZTE llega como resultado del anuncio publicado el lunes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el que acusa a la compañía de falso testimonio e incumplimiento de los términos del acuerdo de sanciones. Por este motivo, ZTE era sancionado con una restricción sobre los privilegios de exportación de siete años.
Estados Unidos prohibe a las compañías vender sus componentes a ZTE
Gran golpe para el fabricante chino
Leer más
ZTE podría perder las licencias de Google
Toda esta situación podría afectar muy negativamente al fabricante de smartphones, dado que buena parte de los recursos provienen de componentes de empresas de origen estadounidense, incluidos los procesadores de Qualcomm.
Asimismo, ZTE podría perder las licencias de software que le proporciona Google, un aspecto clave para los teléfonos Android de la compañía. Por ello, según fuentes de Bloomberg, parece que la empresa evalúa opciones para su sistema operativo, mientras que sus abogados se reúnen con funcionarios de Google.