Con este nuevo fondo de capital riesgo, Zoom quiere mejorar las integraciones, la plataforma de desarrolladores y hardware ofreciendo a las empresas del porfolio inversiones iniciales de entre 250.000 y 2,5 millones de dólares.
De este modo, Zoom quiere ayudar a crear soluciones que se conviertan en el núcleo de la forma en que los clientes se reúnen, se comunican y colaboran, siguiendo así el lanzamiento de las Zoom Apps que se realizó durante la Zoomtopia de 2020.
“Mi esperanza es que el Fondo de Zoom Apps ayude a que nuestros clientes se reúnan más felices, de forma más colaborativa y fluida, y que al mismo tiempo ayude a los emprendedores a construir nuevos negocios a medida que nuestra plataforma evoluciona”, explica Eric S. Yuan, CEO y fundador de Zoom.
Actualmente ya hay docenas de Zoom Apps en desarrollo y este Fondo de Zoom Apps permitirá invertir en socios desarrolladores con productos viables y una “tracción temprana” en el mercado que proporcionen experiencias “valiosas e interesantes” para los usuarios de la plataforma.