www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 31 de mayo de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

El grupo de telecomunicaciones Vodafone ha completado la venta de su filial Vodafone España al fondo de inversión británico Zegona por un valor total de 5.000 millones de euros.

La transacción, que incluye 4.100 millones de euros en efectivo y 900 millones de euros en acciones preferentes rescatables, marca un cambio significativo en el panorama de las telecomunicaciones en España y refuerza la posición de Zegona en el mercado.

Como parte del acuerdo, Vodafone y Zegona han acordado que el operador británico continuará proporcionando ciertos servicios a Vodafone España. Además, Vodafone mantendrá su presencia en España a través de su centro de Innovación en Málaga, asegurando así su participación continua en el desarrollo tecnológico del país.

La operación logró la autorización del Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo, con la condición de que Zegona desarrolle un plan de inversiones a medio plazo tanto en telecomunicaciones fijas como móviles.

José Miguel García liderará la teleco

José Miguel García, quien previamente fue CEO de Euskaltel, será el nuevo consejero delegado de Vodafone España. García es conocido por su capacidad para transformar operadoras de telecomunicaciones y generar altos retornos para los inversores y es que bajo su liderazgo, Euskaltel se vendió al Grupo MásMóvil por unos 3.000 millones de euros, generando un retorno del 87% para los accionistas de Zegona.

La apuesta de Zegona

El compromiso de Zegona incluye un plan de inversiones a medio plazo en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en servicios fijos como móviles. Este plan es crucial para mejorar la infraestructura y los servicios ofrecidos a los clientes, asegurando una competencia robusta en el mercado español.

Zegona también ha firmado recientemente un acuerdo de acceso a la red por cinco años más con Finetwork, que permite a Finetwork utilizar la red móvil y de fibra de Vodafone.

La adquisición de Vodafone España por parte de Zegona se produce en un momento de consolidación en el mercado de telecomunicaciones español. La reciente fusión de Orange y MasMovil para formar MasOrange, la mayor operadora de telecomunicaciones convergente en España, ha cambiado significativamente el panorama competitivo. La entrada de Zegona refuerza la competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios