La nueva plataforma de música en streaming estará disponible en dos versiones: freemuim y premium. De esta manera, los usuarios podrán elegir entre la opción gratuita con anuncios, o bien de pago pero sin interrupciones publicitarias.
La versión YouTube Music Premium estará disponible por 9.99 dólares al mes en EE.UU.
El propósito de este nuevo servicio es ofrecer una búsqueda más sencilla y personalizada, basada en el historial de usuario y otros patrones de uso. YouTube incorpora una serie de novedades para reforzar esta propuesta, que incluye desde canciones oficiales, álbumes, numerosas listas de reproducción y radio de artistas, hasta una amplia variedad remixes, actuaciones en vivo, covers y videos musicales de YouTube.
YouTube Music se lanza en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur el próximo 22 de mayo y en las siguientes semanas se expandirá a otros países.
YouTube Premium, el otro modelo de YouTube
La compañía de vídeos en streaming también ha presentado el lanzamiento de YouTube Premium, una versión renovada de YouTube Red que incluirá YouTube Music así como YouTUbe Originals.
El servicio estará disponible por 11.99 dólares al mes para los nuevos suscriptores, mientras que los miembros ya existentes de YouTube Red tendrán acceso al precio actual (9.99 dólares).
Facebook podría estar un paso más cerca de su nuevo modelo por suscripción
Leer más