Los emoticonos se han convertido en un auténtico idioma universal que permiten hacer entender opiniones y sentimientos sin ni siquiera hablar el mismo idioma. Según un estudio de la Universidad de Michigan y Pekín del pasado año, el facto es que países como Estados Unidos, Brasil, México, España, Turquía, Indonesia o Rusia, comparten una clara predilección por uno en especial: la cara con lágrimas de alegría.
En el TOP 10 si se cuelan expresiones más cotidianas como el emoticono sonriente pero no el típico guiño que ha acompañado a los emoticonos desde sus inicios
El Informe de Apple completa el podio de honor con el corazón rojo y el rostro llorando. En puestos inmediatamente posteriores, se pueden encontrar con la cara con corazones rojos, la que lanza un beso o aquella que pone los ojos en blanco.
Curiosamente, en el TOP 10 si se cuelan expresiones más cotidianas y simples como el emoticono sonriente pero no el típico guiño estándar que ha acompañado a los emoticonos desde sus inicios.
![](/fotos/editor/17564/Captura20de20pantalla202017-11-2020a20las2021.51.00.jpg)