La tercera opción
Tres jóvenes mexicanos, Jorge Ríos, Diego García y Roberto Betancourt, han creado una solución que permite resolver la falta de internet para comunicarse a través de una propuesta totalmente llamativa, Bridgefy. “Pensamos que en vez de fortalecer el Internet o los servicios de datos telefónicos debíamos ofrecer una tercera vía, que no dependiera de un satélite ni de un router de WiFi”, exponen los creadores de Bridgefy.
Se trata de una aplicación de mensajería móvil cuya característica principal es su funcionamiento sin necesidad de entrar en Internet, lo cual supone una novedad con respecto a cualquier propuesta existente.
Bridgefy utiliza la antena WiFi del móvil para enviar mensajes directamente entre un móvil y otro
Mensajes sin internet
Esta app es, como explican sus creadores, parecido a Whatsapp, con la particularidad de que funciona sin internet. Los usuarios se pueden comunicar utilizando una red WiFi como puente que, aunque no se encuentre funcionando, puede utilizarse para la comunicación. También, es posible comunicarse directamente con personas de una lista determinada de contactos que se sitúen en un área máxima de 70 metros, una cifra que será aumentada año tras año.
Los dispositivos móviles poseen una antena WiFi con la que interpretan y reciben gran cantidad de datos. Bridgefy, por su parte, utiliza esta antena para enviar mensajes directamente entre un móvil y otro, sin necesidad de pasar por un satélite o señal WiFi, ya que el mismo teléfono servirá como puente.