"Vamos a colocar anuncios en el 'Estado'", confirma Chris Daniels a la revista india Outlook. "Ese será el principal modo de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp".
El Estado de Whatsapp permite a los usuarios compartir contenidos en cualquier tipo de formato (texto, foto, vídeo o GIF), que permanecen visibles durante 24 horas y después desaparecen.
"Ese (la publicidad) será el principal modo de monetización para la compañía".
El directivo no se ha atrevido a establecer una fecha concreta de cuándo tendrá lugar el despliegue de esta medida.
Sin embargo, de acuerdo con varios medios, lo que parece claro es que los anuncios estarán impulsados por el sistema de publicidad nativo de Facebook, el mismo que utiliza la red social en su propia app de mensajería o bien en las Stories de Instagram.
La idea de Facebook de monetizar Whatsapp es uno de los motivos que ha llevado a los co-fundadores de la app, Brian Acton y Jam Koum, a abandonar la empresa este año. De hecho, fue Acton quien introdujo y manifestó su opinión sobre el tema de la publicidad en Whatsapp durante una entrevista con Forbes, antes de su confirmación oficial.
Fuente: Europa Press