Para utilizar la nueva herramienta de la plataforma de mensajería es fundamental disponer de la última versión de WhatsApp para web o escritorio. Posteriormente, el usuario tendrá que hacer clic en el icono que tiene forma de clip, seleccionar la opción Sticker y cargar una imagen. A lo largo de la próxima semana esta nueva función llegará a sus aplicaciones de escritorio.
Los emoji, el texto y las pegatinas adicionales de WhatsApp también se pueden superponer sobre las creaciones de las pegatinas
Siguiendo estos pasos, una vez subidas, las imágenes se pueden editar hasta que el usuario esté contento con la calcomanía. Además, se puede dibujar un contorno alrededor del elemento de la imagen para recortar el fondo. Cabe destacar que las imágenes también se pueden recortar, pero teniendo en cuenta la relación de aspecto cuadrada. Los emoji, el texto y las pegatinas adicionales de WhatsApp también se pueden superponer sobre las creaciones de las pegatinas.
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp, Instagram y Facebook
Leer más
Finalmente, pese a que realizar stickers propios en WhatsApp no es una novedad, y existe una extensa gama de aplicaciones móviles disponibles en iOS y Android dedicadas a ello, la plataforma podría haberlo integrado en las versiones web y del escritorio anteriormente.