La famosa aplicación de mensajería fue adquirida en 2014 por Facebook por casi 22.000 millones de dólares y, hasta ahora, su línea de negocio estaba basada en la tasa de uso que costaba un euro al año. Pero, Whatsapp ha decidido cambiar de rumbo y volver a ofrecer sus servicios de forma gratuita.
Whatsapp lanza un servicio de atención al cliente para empresas dentro de la app
Nuevo servicio para empresas
Entonces, ¿cómo conseguirá incrementar sus ingresos? No utilizará anuncios publicitarios dentro de la aplicación, según ha comunicado Whatsapp. En vez de hacer más incómoda la experiencia de usuario con bombardeo de publicidad, la compañía apuesta por las cuentas para empresas. Se trata de un concepto que conecta de forma directa a las empresas con sus clientes.
No hablamos de nada nuevo, ya que otras aplicaciones de mensajerías disponen del servicio de cuentas oficiales para empresas. Aún así, Whatsapp ha detectado que algunas compañías ya lo hacen en su aplicación, pero sin beneficios directos a la compañía, por lo que ha decidido dar el paso y crear su propio servicio de atención al cliente directo para corporaciones.
Mayor seguridad
Además de volver a ser gratis y de su nuevo servicio para empresas, Whatsapp ha anunciado que pondrá todos sus esfuerzos en mejorar la encriptación de su chat e incrementar, así, la seguridad de sus usuarios.