Vodafone España, ha lanzado V-Multi Tracker, un dispositivo que permite a sus usuarios tener localizado cualquier objeto importante. Este pequeño aparato de solo 20 gramos, permite tener localizadas con una precisión increíble tanto objetos pequeños como llaves, medianos como bicicletas o mochilas e incluso a personas, es el ejemplo de las personas mayores que precisen de una atención especial o niños. El lanzamiento de este dispositivo entra dentro de la campaña de la compañía para ofrecer a sus usuarios dispositivos conectados e innovadores que puedan hacer uso del IoT.
Sus características
En cuanto a las características técnicas y las funciones del dispositivo; cuenta con un localizador funcional tanto en interior como exterior, un aviso SOS que envía los datos de posición exactos cuando se pulsa, un sistema de avisos por proximidad cuando el aparato consigue conectarse a través de Bluetooth con el smartphone del usuario, cuenta con una función de zona segura, la cual cada persona puede marcar y en caso de que el objeto salga de ella se recibe un aviso, además cuenta con un historial de las últimas localizaciones en las que ha estado el dispositivo.
El V-Multi Tracker, está formado por el dispositivo que se coloca en el dispositivo a localizar, el cual tiene una autonomía de tres días; y un simple smartphone mediante el cual se descarga la aplicación ‘Trackisafe’, que recoge toda la información del objeto que está siendo localizado.
El precio del dispositivo es de 39,90€ además de una suscripción mensual de 2€ mensuales, y está disponible para usuarios de cualquier compañía telefónica.