A través de esta iniciativa, el operador británico en España quiere impulsar los casos de uso de la 5G consiguiendo soluciones que solventen “problemas de amplio impacto o que hagan un uso diferencial de 5G”.
El Reto Vodafone 5G tiene dos categorías: particulares y empresas y tiene como fecha límite el 21 de noviembre
Para ello, la compañía se ha unido a Sngular, expertos internacionales en tecnologías digitales avanzadas e innovación. En este sentido, el proyecto contará con un jurado de expertos que seleccionarán 20 proyectos finalistas según criterios de innovación, impacto y viabilidad en dos categorías: Premio a la mejor solución de particulares y Premio a la mejor solución de empresas.
Los premios consisten en la posibilidad de desarrollar la solución en la red piloto 5G & Edge Computing de Vodafone y la posibilidad de crear un modelo conjunto de negocio, así como múltiples alternativas de difusión del proyecto a través de los canales de la compañía.
Cómo participar en el Reto Vodafone 5G
Para participar, los proyectos se pueden presentar en la página web a través de distintos formatos hasta el 21 de noviembre y pueden incluir cualquier sector: educación, salud, retail, ocio, banca, etc… Sin embargo, como requisito básico, los proyectos presentados deberán estar definidos y preparados para su ejecución o haber comenzado ya.
Los finalistas se darán a conocer el 27 de noviembre. Tras ello, tendrán que defender los proyectos en Vodafone LAB el 3 de diciembre, proceso que dará a conocer a los ganadores que se publicarán en la web y redes sociales de la compañía.