La filial española de Vodafone continúa con pérdidas aunque equilibra ligeramente la balanza frente a la caída del 5,1% reportada en el trimestre anterior. En total, los ingresos, incluyendo venta de terminales, alcanzan los 988 millones, lo que supone un 4% menos.
“Estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como challenger en el mercado”
“Estamos experimentando una transformación de nuestro negocio. Frente a un mercado competitivo, estamos realizando cambios estructurales e impulsando un cambio organizacional y de mentalidad para acelerar nuestro posicionamiento como challenger en el mercado, con el objetivo de buscar la diferenciación y el crecimiento sostenible”, defiende Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.
Vodafone simplifica su oferta comercial con la mitad de opciones y ligeras bajadas de precio
Leer más
Aumento de clientes
El aumento de la facturación por los ingresos de roaming y turistas, así como el crecimiento de la demanda en Vodafone Business no logra compensar la caída de la facturación en el mercado tradicional, que sin embargo sí consigue buenos datos de ventas al sumar 38.000 nuevas líneas móviles netas y reduciendo en 2,5 puntos su tasa de cancelación.
“La actividad comercial en el primer trimestre mejoró debido al impulso del nuevo modelo estratégico y a las iniciativas implementadas por la compañía, aunque continuó impactada por la presión sobre los precios”, explican desde Vodafone.
El tirón más fuerte en cuanto a crecimiento de clientes lo sigue representando la marca low cost, ya que Lowi gana 84.000 nuevas líneas móviles, de las cuales 27.000 son de banda ancha fija.
Con estos datos, Vodafone España cierra junio con 13,5 millones de clientes móviles, 2,99 millones de clientes fijos y 1,5 millones de televisión. Mientras tanto, Lowi reporta 1,6 millones de clientes totales.
Deegan (Vodafone): “La consolidación del sector puede ayudar a recuperar los retornos económicos”
Leer más
Vantage Towers ganó un 9,5% más en España
También se han conocido los datos sobre la filial de torres de telecomunicaciones de Vodafone, Vantage Towers, que ha reportado durante el primer trimestre fiscal una facturación de 46,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 9,5% frente al mismo periodo del año anterior, gracias a las 8.500 torres que tiene en nuestro país (200 menos que hace un año), con un índice de inquilinos que mejora hasta el 1,81.
El Grupo Vodafone factura un 2,7% más
Los datos a nivel de Grupo son más positivos ya que durante este primer trimestre fiscal, la teleco ha facturado 11.278 millones de euros, un 1,6% más en términos reportados y un 2,7% más en términos orgánicos.
Con estos datos se confirma que la filial española es la que peor resultado ha logrado del Grupo en Europa, que crece un 6,5% en Reino Unido y cae un 2,5% en Italia y un 0,5% en Alemania.
Foto: Depositphotos