www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de marzo de 2025, 10:43h

Escucha la noticia

Vodafone España ha seleccionado a Ericsson como su socio tecnológico principal para el despliegue del core de su red 5G standalone (5G SA) destinada a clientes particulares.

Este acuerdo, con una vigencia de cuatro años, permitirá al operador de Zegona disponer de una infraestructura 5G completamente independiente, basada en la tecnología dual-mode 5G Core de Ericsson. Con esta implementación, Vodafone busca mejorar sus procesos operativos y ofrecer servicios diferenciados a sus clientes.

Ya en verano de 2021, Vodafone, aún con Colman Deegan al frente, apostó por Ericsson para una prueba del primer core de su red 5G standalone en una fase precomercial. Ahora, completan esta operación, con José Miguel García liderando y la compañía en manos de un fondo de inversión, para llevar la 5G real a sus usuarios.

El core 5G standalone es el elemento clave de la red, ya que en él reside la inteligencia que posibilita la gestión y optimización del tráfico de datos. La implantación de esta tecnología hará que la red de Vodafone sea más sostenible, eficiente, estable y escalable.

Qué permitirá esta red

Para los usuarios, esto se traducirá en una mejora en la duración de la batería de los dispositivos 5G, una cobertura más amplia y mayores velocidades de conexión. Vodafone prevé alcanzar el 90% de la población y más de 3.700 municipios con su red 5G para finales de este año.

Entre las mejoras destacadas que aportará la solución de Ericsson se incluyen Network Slicing, que permite la creación de redes virtuales independientes sobre una misma infraestructura, mejoras en la Calidad de Servicio (QoS) y una reducción de la latencia, que podrá alcanzar valores inferiores a los 10 milisegundos en condiciones óptimas. Además, se habilitará el Edge Computing avanzado, facilitando el desarrollo de aplicaciones en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios