La compañía de Reino Unido ha conseguido un contrato con duración de dos años que comenzará a ejecutarse a finales de este mes de junio. Gracias a este proyecto, los alumnos tendrán acceso a portátiles de 14 y 11,6 pulgadas, tablets y Chromebooks conectados a la red Vodafone, pero utilizando un filtro para garantizar una navegación segura para los menores.
La fundación Vodafone durante el confinamiento proporcionó a los estudiantes en situación de vulnerabilidad más de 30.000 SIMS con tarifa plana de 60GB para asegurarles el acceso a herramientas y contenidos educativos.
El Gobierno transferirá más de 500 millones a las comunidades para las competencias digitales y conectividad
Leer más
Programa DigiCraft
Además, la Fundación Vodafone cuenta con el programa DigiCraft que potencia desde 2019 la formación de niñas y niños entre 6 y 12 años en competencias digitales relativas a tecnología, inteligencia artificial, realidad aumentada, videojuegos y robótica
Actualmente, el programa se encuentra en 310 centros educativos de Andalucía, Comunidad de Madrid y Galicia en colaboración con los gobiernos de cada región, con el proyecto más de 40.000 estudiantes beneficiados.
El programa se encuentra en 310 centros educativos
Digicraft busca romper con la brecha digital en la sociedad complementándose con el programa ´Infancia Vulnerable´ apoyándose en Save The Children y Cruz Roja. De esta forma se ha integrado Digicraft en 250 aulas de refuerzo.
Educación Conectada
En el ámbito de la educación, la empresa invierte en redes en Europa creando mecanismos y facilidades para el aprendizaje digital de los estudiantes y la adaptación de los profesores a los nuevos modos de enseñanza. Ellos proporcionan conectividad y las herramientas digitales necesarias para aprender mientras desarrollan habilidades digitales.
La solución ‘Educación Conectada’, desarrollada por Vodafone Business Ventures en colaboración con Microsoft, enlaza a 760.000 estudiantes y profesores en 900 colegios en todo el mundo. Se trata de una iniciativa dirigida a colegios e institutos que asegura el acceso a la tecnología a los profesores, alumnos y colegios a través de una clase digital lista para funcionar que permite a los profesores organizar sus clases dentro o fuera del aula y utilizar herramientas interactivas.