Con el Estado de Alarma, más de 8 millones de niños se han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por ello, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la modalidad tele-presencial del programa de Promoción de Éxito Escolar, para que los menores en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en materias académicas desde sus casas. Para ello, Vodafone aportará de forma gratuita la conexión de datos necesaria para que los menores de 8.500 familias puedan seguir conectados desde sus casas al programa.
Asimismo, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de DigiCraft en formato online para que puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego. Esto permitirá ayudar a evitar el aislamiento al que están sometidos muchos menores, así como a facilitar el contacto con los tutores y personas de referencia.
De esta forma, Vodafone, su Fundación y Cruz Roja refuerzan una alianza con más de 25 años de trayectoria para afrontar las necesidades y respuesta sociales mediante la innovación tecnología y, en especial, reducir la brecha digital en los colectivos en situación de vulnerabilidad.