www.zonamovilidad.es
Vivo X200 Ultra
Vivo X200 Ultra

Vivo X200 Ultra, el móvil con lente extraíble que quiere borrar la línea entre smartphone y cámara profesional

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 21 de abril de 2025, 19:30h

Escucha la noticia

En el MWC Barcelona 2025 ya vimos las propuesta de dos gigantes chinos: Xiaomi con el Xiaomi 15 y su concepto Xiaomi Modular Optical System y Realme con un concepto diferente y más similar al que presenta ahora su hermano mayor, Vivo, con el Realme Ultra.

La propuesta que conocemos ahora del otro miembro de la familia BBK es el que nos trae el Vivo X200 Ultra con un sistema de lente extraíble, real y funcional. No es un accesorio externo, ni un complemento tipo "clip", sino una óptica intercambiable integrada de forma nativa en el diseño del teléfono.

Gracias a su colaboración con Zeiss, Vivo ha desarrollado un sistema óptico, con la misma configuración que el X200 Pro que pudimos probar hace unos meses, donde la lente principal puede desacoplarse físicamente del cuerpo del terminal. Este diseño modular permitirá que los usuarios cambien la lente por otras adaptadas a diferentes usos, lo que abre un abanico de posibilidades que acerca el móvil a una cámara profesional.

Según las filtraciones, el módulo estará fabricado en metal y cristal, con un diseño de calidad fotográfica real, no un simple adorno. La cámara funcionará incluso sin la lente conectada, aunque con limitaciones, lo que sugiere que el sensor y la electrónica están alojados en el cuerpo, mientras que la óptica es puramente eso: óptica de verdad.

¿Un móvil-cámara o una cámara que también hace llamadas?

Con este movimiento, Vivo apunta directamente a creadores de contenido, fotógrafos móviles, y usuarios profesionales que hasta ahora veían el smartphone como una herramienta secundaria. Si el sistema es práctico, estable y versátil, podría cambiar radicalmente la manera en que entendemos la fotografía con el móvil.

Más allá de la lente extraíble, el Vivo X200 Ultra vendría acompañado de un sensor principal personalizado de 1 pulgada, un teleobjetivo periscópico de 200 MP, y un software de fotografía desarrollado junto a Zeiss. Todo ello, apoyado por un procesador de imagen dedicado (el V3+) y mejoras de IA para fotografía computacional.

¿Llegará a España?

Por el momento, solo se ha confirmado el lanzamiento del Vivo X200 Ultra con China, como ya ocurrió con el anterior Ultra. Al cambio, su precio sería de unos 850 euros, aunque de confirmarse su llegada habría que sumar aranceles, impuestos y otros gastos, por lo que la cifra estaría más cerca de los 1.200 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios