Con este acuerdo, la teleco estadounidense mantendrá una participación del 10% de Verizon Media, que continuará dirigido por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan y que pasará a denominarse Yahoo. La operación incluye el negocio de tecnología publicitaria de Verizon y concluirá el experimento de Verizon con la producción de medios y la publicidad.
"Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que toda la organización ha realizado en los últimos años"
De este modo, Apollo Global Management se hará con el grupo de marcas de medios y publicidad del gigante americano. “Estamos encantados de ayudar a liberar el tremendo potencial de Yahoo y su incomparable colección de marcas", ha destacado Reed Rayman, socio de Apollo. "Tenemos un enorme respeto y admiración por el gran trabajo y el progreso que toda la organización ha realizado en los últimos años, y estamos deseando trabajar con Guru, su talentoso equipo y nuestros socios de Verizon para acelerar el crecimiento de Yahoo en su próximo capítulo”, ha asegurado Rayman.
Verizon tenía la intención de competir de tú a tú con Google o Facebook en el negocio de la publicidad digital, sin embargo, el fuerte dominio del sector de estas compañías ha terminado rebajando el valor de su negocio a prácticamente la mitad.
Esta operación recuerda a la venta de Tumblr a la matriz de Wordpress, que pasó de un valor de 1.100 millones en 2013, pero se vendió en 2019 por apenas 20 millones de dólares.