Para que esto sea posible, Tinder se ha aliado con Garbo, una empresa que ofrece acceso fácil a información de dominio público sobre temas como episodios de violencia, arrestos, tiempo en prisión y de violencia sexual fundada por Kathryn Kosmides. Además, Garbo busca democratizar el acceso a la información de seguridad pública, que tradicionalmente ha tenido un costo prohibitivo y difícil de obtener, y otorga a las personas la posibilidad de tomar decisiones más informadas sobre con quién interactúan en la vida real.
Tinder, la nueva celestina de las citas a ciegas
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Match Group y Garbo
Tinder es la primera propiedad de Match Group que brinda acceso a Garbo, con otras marcas de Match Group US a seguir en los próximos meses. Además, Match Group también se ha asociado con la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica (The Hotline) para asegurar que los supervivientes tengan acceso a recursos e información las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluida una conexión de chat directa en Garbo.
De este modo, los usuarios de Garbo que busquen más información sobre relaciones saludables y abuso de relaciones ahora tendrán la capacidad de "chatear en vivo" con un defensor altamente capacitado de The Hotline, un recurso de primera línea para supervivientes y un proveedor confiable de información, referencias y planificación de seguridad. Los defensores de la línea directa brindan educación, validación y conexión de alta calidad, informada sobre el trauma, y conexión con servicios que empoderan a las víctimas y sobrevivientes para que tomen decisiones que cambien sus vidas con dignidad y respeto.
Además, cada búsqueda en Garbo cuesta $2.50 más una pequeña tarifa de procesamiento por transacción. En el lanzamiento, Tinder ofrecerá dos búsquedas gratuitas de verificación de antecedentes a cada usuario, hasta un total de 500 000 búsquedas gratuitas. Todos los costos van directamente a Garbo para financiar las operaciones y las tarifas asociadas con las búsquedas de registros.
En este aspecto, Kathryn Kosmides ha señalado que “sabemos que el mayor indicador de abuso o violencia en el futuro es un historial de este tipo de comportamientos. Ya sea en las citas en línea o en las docenas de otras formas en que conocemos a extraños en la era digital actual, debemos saber si estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad. Queremos proteger a los más vulnerables de sufrir daños tanto en línea como fuera de línea, y este es solo el primer paso para cumplir con nuestra misión de ayudar a prevenir daños de manera proactiva en la era digital”.
Por su parte, Tracey Breeden, directora de seguridad y defensa social de Match Group ha explicado que “durante demasiado tiempo, las mujeres y los grupos tradicionalmente marginados se han enfrentado a muchas barreras a los recursos y la seguridad. Las verificaciones de antecedentes de los consumidores reflexivas e innovadoras de Garbo impulsarán la industria al tiempo que empoderan a las personas con información crítica para ayudar a informar las opciones de seguridad personal”.