www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    17 de abril de 2025

Noticias Tecnología

Salesforce ha presentado un estudio donde deja caer que el 69% de los españoles confía en quela inteligencia artificial mejorará la eficiencia de sus transacciones financieras. Este estudio, que abarca las opiniones de 9,500 clientes de servicios financieros en diversas naciones, destaca tendencias significativas en la relación entre los consumidores y estas instituciones.

La implementación estratégica de la inteligencia artificial generativa está marcando un hito en la transformación digital del sector bancario. En un entorno donde la eficiencia operativa es imprescindible, el 80% de las entidades financieras ya ha comenzado a utilizar esta tecnología para mejorar sus procesos internos.

Actualmente, la tecnología se ha convertido en un complemento más. Casi todo el mundo dispone de al menos un dispositivo tecnológico. Ante esta situación, SPC ha establecido una colaboración con Jorge Flores, fundador de Pantallas Amigas y experto en el uso saludable de la tecnología. Esta alianza tiene como objetivo analizar la relación que los jóvenes españoles mantienen con la tecnología, así como los desafíos que enfrentan al intentar desarrollar vínculos más saludables con ella.
En las últimas décadas, la tecnología ha sido un motor clave de innovación y progreso en todo el mundo. En este contexto, España se posiciona como uno de los líderes en inversión en startups tecnológicas a nivel europeo.

RootedCON, el mayor congreso de ciberseguridad de España, regresa del 6 al 8 de marzo en Madrid. Este evento reúne a expertos para compartir conocimientos y tendencias en el sector. La XV edición de RootedCON se llevará a cabo en Kinépolis, Madrid, los días 6, 7 y 8 de marzo de 2025. Este evento es uno de los más relevantes en Europa en ciberseguridad, con más de 150 expertos presentando sus investigaciones. Además, se ofrecerán Bootcamps previos y la famosa HackerNight. Las entradas ya están disponibles en la plataforma oficial.

Apple y Google han anunciado la restauración de TikTok en sus respectivas tiendas de aplicaciones en Estados Unidos, casi un mes después de haberlo eliminado debido a una ley de seguridad nacional que prohibió la aplicación en el país.
A partir de ahora, los usuarios Android podrán descargarse la aplicación Apple TV a través de Google Play. Gracias a esta iniciativa, todas las personas podrán suscribirse al servicio de contenido en streaming,

Tercera operación de la SETT

El Gobierno ha apoyado una operación de inyección de capital en la compañía Sensia, especializada en la fabricación de sensores de infrarrojos, que permitirá a la firma madrileña recibir 19 millones de euros para impulsar sus operaciones.
La asociación de autónomos ATA ha sido presuntamente víctima de un ciberataque que habría comprometido su base de datos, según ha revelado el grupo ciberdelincuente Arikos en un conocido foro de la dark web.
WordPress.com da un paso adelante al presentar una solución innovadora: los dominios de 100 años y un plan de hosting diseñado para garantizar la permanencia de los contenidos web durante un siglo.
Microsoft ha abandonado el desarrollo de los visores de realidad mixta basados en HoloLens para el Ejército de los Estados Unidos, una iniciativa que comenzó en 2018 y que estaba destinada a producir el Sistema de Aumento Visual Integrado (IVAS).
El Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública ha aprobado una nueva orden ministerial para luchar contra las estafas telefónicas y vía SMS que se producen en España.
Olivia impulsa su crecimiento en España con un 36% más de facturación en 2024 y alcanza los 80 proyectos ejecutados
Olivia impulsa su crecimiento en España con un 36% más de facturación en 2024 y alcanza los 80 proyectos ejecutados

La consultora Olivia impulsa la IA y aumenta su facturación en España un 36% en 2024

La consultora global Olivia, especializada en transformación organizacional, ha registrado en 2024 un aumento del 36% en su facturación en España. A nivel global, la compañía alcanzó una facturación de 7,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior.
La Comisión Europea ha decidido retirar tres propuestas legislativas clave relacionadas con la regulación de patentes tecnológicas, la inteligencia artificial (IA) y la privacidad de los consumidores en aplicaciones de mensajería.
Altman se muestra totalmente contrario a aceptar cualquier propuesta formal de Musk para comprar OpenAI, el gigante de la inteligencia artificial generativa que está detrás de servicios como ChatGPT y Dall-E, entre otros.
Telefónica España llevará a cabo el despliegue del cable submarino PENCAN-X, un proyecto estratégico que unirá las Islas Canarias con la Península Ibérica.

0,84375