Desde el 3 de julio el Metro de Madrid cerrará la Línea 1 por trabajos en la misma que llevarán a que esté sin servicio hasta después del verano. Uber tiene una idea para ayudar a los usuarios que requieran moverse entre Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe.
La compañía ha anunciado que sin importar el tramo, cobrará 4 euros a los usuarios que requieran movilizarse entre cualquiera de estas estaciones con un servicio especial que sobre todo permitirá ahorrar tiempo a los usuarios del metro.
Así, si varios usuarios son capaces de organizarse a diario podrán tener un ahorro significativo. En EE.UU. el servicio compartido de coches de Uber permite que varios usuarios vayan compartiendo vehículo y pagando con esto menos dinero. Así si alguien toma el coche en Plaza de Castilla y otra persona lo hace en Estrecho, el importe iría descendiendo, sin embargo, en esta oportunidad la empresa apuesta por un único precio por persona.
El servicio estará disponible entre el 4 y el 8 de junio de 7 a 20 horas. Después de esta fecha, Uber evaluará el comportamiento de los usuarios para poder ofrecer el mejor servicio posible.