Sonsoles Ónega, periodista y presentadora, daba la bienvenida a los asistentes junto a Euprepio Padula, experto en liderazgo político y empresarial, en un "día en el que el talento femenino sube a escena".
"El ranking aumenta su alcance cada año", Mercedes Wullich.
En este sentido, Mercedes Wullich, experta en liderazgo femenino e impulsora de la iniciativa, recordaba que "estas nuevas Top 100 Mujeres son referentes, abren puertas, multiplican la visibilidad de todas y apuntan por dónde van los nuevos tiempos".
Así pues, entre las 100 mujeres reconocidas en esta nueva edición, se encuentran algunas de las principales referentes de la tecnología actualmente: Fuencisla Clemares, directora de Google para España y Portugal; Cristina Ramos, directora de procesos y tecnología de Técnicas Reunidas; Laia Subirats, joven investigadora experta en Inteligencia Artificial; Alicia Asín, CEO y co-fundadora de Libelium; Cristina Aranda, cofundadora de MujeresTech; Koro Castellano, directora de Kindle Amazon para Francia, Italia y España; Gemma Climent, fundadora de Nesplora y Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics.
"Este es un año protagonizado por el liderazgo y empoderamiento femenino", señalaba Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Personas y Organización de Repsol. Por su parte, Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad, también intervino durante la gala para celebrar la obstinación de Mercedes Wullich y subrayar que "la expropiación de los sueños personales es absolutamente innegociable".
Los retos EngageMEN
Durante la gala, tuvieron lugar los llamados retos EngageMEN, en los que mujeres CEO, presidentas, consejeras o directoras generales retan a sus pares varones a promover el liderazgo femenino.
El primero de todos, estuvo protagonizado por Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Nieves Segovia, presidenta de Grupo SEK; el segundo, por Marcos Ruau, director general de FNAC, y Almudena Román, directora general de ING; y, el tercero, por Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España y a Ana Rojo, CEO de Douglas España.
Como cierre del acto, el jurista y político español Antonio Garrigues Walker leyó un extracto de su obra teatral "Réquiem por todos los hombres", un homenaje a las mujeres y una manera de abrir los ojos de los hombres que todavía no son conscientes del cambio social que existe.