Hasta el momento, la aplicación más famosa para encontrar a nuestra media naranja permitía usuarios con un mínimo de edad de 13 años. Ahora, la edad mínima se fijará en la mayoría de edad durante los próximos días y los menores de 18 serán expulsados de la red social.
Anteriormente la app era apta para mayores de 13 años, ahora la edad mínima se fija en 18
Adiós a los menores de 18
De esta manera, Tinder deja de ser pato para todos los públicos y los menores, dentro del rango de edad de entre 13 y 17, ya no podrán ser usuarios de la aplicación. Así, sólo podrán registrarse en Tinder las personas mayores de 18 años debido al cambio de opinión de la red de contactos. Según declaraba Rossette Pambakian, directora de comunicación de Tinder, al medio TechCrunch, desde la compañía han revisado esta política desde principios de año y creen “que es lo que hay que hacer”.
La plataforma ha facilitado más de 11.000 millones de conexiones, según Tinder, por lo que sienten la responsabilidad de evaluar constantemente “nuestras diferentes experiencias de usuario” declara la directiva. Desde Tinder, declaran que el hecho de suspender el servicio para usuarios menores de 18 es la mejor política a seguir y explican que el cambio entrará en vigor la próxima semana. Según la aplicación de contactos, esta nueva medida afectará a menos del 3% de los usuarios globales.