La situación legislativa y judicial de TikTok en Estados Unidos toma un respiro. El plan para que Oracle y Walmart compraran TikTok se ha archivado indefinidamente, pero Biden deja la puerta abierta a futuras medidas controladoras.
El acuerdo, impulsado por la Administración Trump, lleva varios meses de capa caída por la situación de las elecciones y por las numerosas victorias que ByteDance, matriz de TikTok, ha logrado en los tribunales estadounidenses. Ahora, la compañía asiática podrá respirar tranquila durante un tiempo, después de que Joe Biden haya pedido retrasar la apelación del gobierno a la orden judicial de un tribunal federal de distrito contra la prohibición de TikTok que conocimos en diciembre.
Biden revisará la situación
En un escrito judicial, la Administración Biden ha explicado que el Ejecutivo ha comenzado una revisión de las acciones del regulador para ayudarles a determinar si las supuestas amenazas a la seguridad nacional citadas por Trump siguen justificando la prohibición.
El Departamento de Comercio "planea llevar a cabo una evaluación de los antecedentes que justifican esas prohibiciones", dice el escrito.
La idea final es hacer una revisión completa de su posición sobre los riesgos que implican las aplicaciones chinas a la vez que frena las medidas impuestas por Trump. De este modo, se detienen las ventas y los bloqueos impuestos a varias aplicaciones chinas, pero los funcionarios estadounidenses continúan discutiendo con TikTok sobre la seguridad de los datos y las formas de evitar que el gobierno chino acceda a la información que recopila.