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miércoles 19 de junio de 2024, 17:57h

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La libertad creativa y la experimentación son fundamentales en las estrategias de marketing actuales para prosperar y aumentar la interacción con el público. TikTok reconoce y destaca a las marcas y creadores, instando al sector a adoptar la valentía creativa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024.

En el último año, el panorama del entretenimiento ha experimentado cambios significativos, brindando a los consumidores más opciones y libertad que nunca. En TikTok, la comunidad se ha unido para establecer nuevos estándares globales de unión, definiendo así una nueva cultura con un impacto tangible en el mundo real. Esto ha llevado a que los profesionales del marketing reconozcan la importancia de adaptarse audaz e innovadoramente a TikTok.

En TikTok, esta mentalidad transformadora es conocida como "valentía creativa", impulsada por una combinación de curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje. Asimismo, Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions en TikTok, "el entretenimiento ha cambiado radicalmente. Los consumidores tienen más opciones que nunca y recurren al entretenimiento para descubrir cosas en todos los ámbitos. Para que las marcas se abran paso en TikTok, deben pasar de las muestras ocasionales de valentía creativa a infundirla en el comportamiento y las estrategias diarias. En la edición de Cannes Lions de este año, animamos a los profesionales del marketing a abrazar la vulnerabilidad y superar los límites creativos, explorando cómo las nuevas herramientas creativas, impulsadas por la tecnología, les permitirán escalar la creatividad, a la vez que impulsan sus resultados de negocio".

“TikTok está construyendo un conjunto de herramientas y soluciones para ayudar a las marcas a construir conexiones significativas con las audiencias y lograr los mejores resultados. Desde dar vida a sus personalidades de marca a través del poder de la música, hasta colaborar con creadores para contar sus historias de marca con TikTok One, y aprovechar las herramientas creativas de Symphony AI para maximizar su creatividad, los profesionales del marketing necesitan adoptar nuevas herramientas creativas y tecnología para ayudarles a desbloquear la creatividad a escala”, ha dicho la grande tecnológica en un comunicado de prensa.

“Symphony es el conjunto de soluciones publicitarias de TikTok impulsadas por la IA generativa. Con Symphony, empresas de todos los tamaños, creadores y agencias pueden combinar la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a escalar el desarrollo de contenidos, la creatividad y la productividad en TikTok” ha explicado TikTok en un comunicado.

  • Symphony Creative Studio es un generador de vídeo basado en IA. Creative Studio ayuda a acelerar la creación de contenidos de TikTok con funciones habilitadas para IA, generando vídeos adaptados a TikTok a partir de unas pocas instrucciones.
  • Symphony Assistant es un asistente de IA que permite a los anunciantes con conocimientos creativos implementar fácilmente sus campañas de TikTok.
  • Symphony Ads Manager Integrationes una integración de TikTok Ads Manager que se integra en el proceso creativo para generar, corregir y optimizar automáticamente los anuncios de TikTok para obtener un mejor rendimiento.
  • Symphony Digital Avatarsson representaciones de personas reales generadas por IA que dan vida a tus contenidos. Los avatares, creados a partir de imágenes autorizadas de seres humanos reales y de la tecnología de IA de última generación de TikTok, poseen una gran variedad de movimientos físicos, expresiones faciales, idiomas y locuciones.
  • Symphony AI Dubbing es una herramienta de traducción que permite a creadores y marcas conectar con audiencias globales y hacer que su mensaje sea más inclusivo e impactante.
  • Symphony Collective: Industry Advisory Board es un consejo asesor que ayuda a facilitar importantes debates en torno al desarrollo y el uso de la IA en el marketing creativo. El consejo está formado por una amplia gama de creadores de contenido y líderes de opinión para proporcionar información sobre las soluciones de marketing de IA de TikTok y debatir sobre el sector en general.

“Hemos ampliado nuestra asociación con Adobe y ahora son un socio creativo de marketing en TikTok. La compañía ha integrado la biblioteca de música comercial de TikTok en Adobe Express, lo que permite a las marcas acceder sin problemas a más de un millón de canciones destacadas y de tendencia directamente en Adobe Express para crear, puntuar y publicar rápidamente contenido de TikTok de gran impacto”, ha añadido TikTok en un comunicado.

Para finalizar, TikTok ha facilitado el acceso al descubrimiento, brindando la oportunidad para que una mayor variedad de creadores destaquen y logren el éxito en la plataforma. Al enfocarse en la colaboración y participación, las marcas pueden trabajar en conjunto con esta diversa comunidad de creadores, fomentando conexiones auténticas con las comunidades. Los vendedores observan que los creadores están generando resultados comerciales en el mundo real para sus marcas, ya que el 58% de los usuarios afirman que son más propensos a confiar en las marcas después de conocerlas a través de los creadores. TikTok ha desarrollado una serie de soluciones que permiten a los creadores obtener beneficios económicos por sus contenidos, al mismo tiempo que las marcas pueden aprovechar al máximo el valor que aportan estos creadores.

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