TikTok está ultimando los detalles para poder lanzar en España su propia plataforma de compras dentro de la aplicación para que esté disponible en el último cuatrimestre del año.
La popular aplicación de vídeos cortos reactiva así sus planes para poder traer a nuestro país TikTok Shop, que también llegará al mismo tiempo al mercado irlandés, y con la que busca expandir su negocio de más rápido crecimiento en Europa.
La compañía ya ha empezado a comunicar a algunas de sus principales socios, anunciantes y agencias de creadores de contenidos de la llegada inminente de este servicio con España e Irlanda como primeros países para posteriormente expandirlo a toda Europa a lo largo de 2025, según avanzaba Bloomberg y ha podido confirmar Zonamovilidad.es.
"Estamos muy contentos de seguir experimentando con esta nueva oportunidad de comercio con la que apoyar a las empresas de todos los tamaños"
“Hemos visto el impacto positivo de TikTok Shop, y estamos muy contentos de seguir experimentando con esta nueva oportunidad de comercio con la que apoyar a las empresas de todos los tamaños y permitir a nuestra comunidad descubrir los productos que les gustan”, aseguran fuentes de TikTok España a Zonamovilidad.es.
El plan original de TikTok era impulsar Shop en España, Alemania, Italia, Francia e Irlanda durante su primer lanzamiento a principios de este mismo año, pero la compañía optó por retrasar esta expansión para centrarse en el mercado de Estados Unidos, particularmente complejo por la situación regulatoria que obligará a ByteDance, matriz de la plataforma, a vender sus activos en el país en los próximos meses, que continúa siendo su mayor mercado global con 170 millones de usuarios mensuales.
Contrataciones
Para ello, TikTok Shop ha llevado a cabo un proceso de contratación en el último trimestre para preparar este lanzamiento y ha construido un equipo con unos 40 profesionales, lo que convierte a nuestro país en uno de los más grandes de toda Europa, reforzando sus oficinas en Madrid.
También se han gestionado varios fichajes para su sede en Londres, pero con la obligación de que hablen español, para roles centrados en la logística, el compliance y estrategia, según se recoge en el portal de empleo de TikTok.
Al frente de TikTok Shop a nivel global está Bob Kang, quien fue responsable de construir el negocio de ecommerce de Douyin desde cero y a nivel local, Kevin Chen, quien lideró la app de noticias Toutiao, es el responsable de TikTok Shop en Europa. Por el momento, se desconoce quién liderará el proyecto en España.