La duración de los vídeos en TikTok ya ha cambiado anteriormente, cuando nació la plataforma su límite eran 15 segundos, vídeos rápidos y cortos para enganchar fácilmente al espectador. Tras petición de los usuarios lo aumentaron a 60 segundos, y ahora volverán a hacerlo hasta los ya mencionados 3 minutos.
Esta ampliación es motivada por la demanda de muchos de sus creadores de disponer de “un poco más de tiempo”. Estos usuarios hacen contenido diferente a los trends de baile o retos y prefieren disponer de un margen mayor para poder crear sus vídeos sin el “agobio” del tiempo.
Los creadores ya están experimentados en tejer historias de varias partes en TikTok ("me gusta y sigue la parte 3"). “A menudo escuchamos a los creadores que les encantaría tener un poco más de tiempo para traer sus demostraciones de cocina, tutoriales de belleza elaborados, planes de lecciones educativas y bocetos cómicos que cobran vida con las herramientas creativas de TikTok”, declara la compañía.
Tiktok introduce los dúos con pantalla verde
Leer más
Esta función también ayuda a aquellos que tienen contenido ya grabado en su galería para después editarlo, montarlo y subirlo a la aplicación.
Desde la empresa de TikTok han destacado las diferentes formas en las que la comunidad ha “redefinido la expresión y el concepto” de los vídeos de 60 segundos típicos en esta red social. Por ello aseguran con su comunicado oficial que “estos creadores tendrán un lienzo más amplio para crear un contenido nuevo, con la flexibilidad de más espacio al disponer de este aumento de tiempo”.