Firefox ha sacado su versión Test Pilot para aprender en que pueden mejorar su buscador Mozilla. Este programa de prueba muestra tres nuevas funciones experimentales, que se pueden activar y desactivar libremente, que recogen datos y opiniones de los usuarios para mejorar el servicio.
Las tres funciones son:
Activity Stream: Este experimento hará que resulte más fácil navegar por el historial de navegación para encontrar sitios web y contenidos importantes de forma más rápida. Activity Stream ayuda a redescubrir las cosas que más gustan en la web.
Tab Center: Permite la visualización vertical de pestañas a un lado de la pantalla en lugar de horizontalmente en la parte superior del navegador, ofreciéndo así una nueva forma de experimentar la navegación por pestañas.
Universal search: Combina la barra de historia con el menú de búsqueda desplegable de Firefox, para ofrecer las mejores recomendaciones de forma que puedas dedicar menos tiempo a examinar los resultados de búsqueda y más a disfrutar de la web. Con esta función se salta el paso del motor de búsqueda (algo que no gustará mucho a éstos).
Los experimentos Test Pilot están actualmente disponibles solo en inglés pero se añadirán más idiomas a finales de año. Para descargar Test Pilot y contribuir a construir el futuro de Firefox visita: https://testpilot.firefox.com/