Como bien ha informado Tencent en un comunicado a través de la bolsa de Hong Kong, los términos de la propuesta de spin-off están aún pendientes de finalización, incluidos el tamaño de la oferta, el rango de precios o el derecho garantizado de los valores de Tencent Music para los accionistas de la compañía.
No obstante, añaden que realizarán nuevos anuncios en relación a los detalles de la propuesta “cuando sea apropiado”.
Lo que significaría la salida a bolsa
Según señalan varios medios americanos, esta propuesta podría ser vista como un signo de recuperación de la industria musical; especialmente, como resultado de un incremento en el número de usuarios que prefieren escuchar música a través de las apps móviles de plataformas en streaming.
Tencent Music, una de las compañías líderes en el sector musical online en China, busca una oferta pública inicial de hasta 4.000 millones de dólares, lo que le otorgaría un valor de unos 25.000 millones.
Su principal rival, Spotify, que debutó en bolsa el pasado mes de abril, posee en torno al 9% de Tencent Music, mientras que este cuenta con un 7,5% del gigante sueco, como resultado de un acuerdo estratégico de intercambio de acciones entre las dos compañías.