Telegram ha sacado la nueva versión 3.18 con la que los usuarios del servicio de mensajería instantánea ya pueden empezar a hacer llamadas dentro de la app.
Telegram sigue apostando por la seguridad de sus comunicaciones
Hasta el momento, solo Whatsapp podía brindar a sus usuarios el poder llamar desde dentro de la app a otros con la plataforma. A partir de ya, la aplicación del avión de papel de logo ya muestra un telefóno para poder hacer lo mismo.
Además, Telegram incorpora las llamadas encriptadas de extremo a extremo, tal como sus mensajes de texto. Es un valor añadido y una de las garantías de la marca que se ha constituido como la más segura gracias al cifrado y a los mensajes secretos. Para asegurar la privacidad, la aplicación enseña cuatro emojis en la pantalla: si son los mismos que tiene la persona que está al otro lado de la línea, significa que la conexión es 100% segura.
El servicio de Telegram incorpora herramientas de inteligencia artificial
Otra útil opción es que el usuario puede elegir si recibe las llamadas de cualquier abonado a Telegram, sólo de sus contactos o de ninguna persona. También permite bloquear a quien se desee.
Según la tecnológica este nuevo servicio tiene una herramienta de inteligencia artificial, que recoge datos técnicos y que está destinada a "mejorar la calidad de las llamadas futuras en el dispositivo y la red utilizadas".