Samsung ha anunciado hoy la diversificación de su servicio de autorreparación de smartphones, el cual llegará a España para todos aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo Galaxy.
Samsung está tratando de expandirse al mundo con su programa de
autorreparación de
dispositivos móviles, el cual está dirigido hacia los smartphones de la gama
Galaxy. Este servicio, que hasta ahora solo estaba disponible en
Estados Unidos, tiene previsto expandir su programa y llegar a
nueve países europeos.
España ha sido una de las regiones elegidas de cara a la expansión del servicio de autorreparación de Samsung Galaxy, por lo que los usuarios podrán acceder a herramientas y piezas de repuesto oficiales sin la necesidad de contar con reparadores profesionales.
Hazlo tú mismo
Hace ya unos años que se pusieron muy de moda en redes sociales los vídeos denominados como DIY (Do It Yourself) que se traducen como ‘hazlo tú mismo’ y esa es un poco la iniciativa que Samsung propone expandir. La empresa tecnológica implementó hace un año en Estados Unidos un nuevo sistema con el que los propios usuarios de dispositivos Galaxy tenían la oportunidad de reparar sus smartphones ellos mismos.
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Un año después, la empresa tiene intención de expandir este servicio y gracias a una asociación con la comunidad de reparación online iFixit, la empresa surcoreana tiene la oportunidad de ofrecer manuales gratuitos e información detallada sobre cómo reemplazar piezas dañadas o antiguas de smartphones en cada vez más países. Esta nueva propuesta, de momento, llega a nueve países europeos entre los que podemos encontrar a España.
Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido ya cuentan con disponibilidad total de este nuevo programa a partir del lunes día 19 de junio de 2023 según ha informado la propia compañía, por lo que muchos usuarios europeos tendrán acceso a las herramientas y piezas de repuesto oficiales de la empresa para ciertos modelos concretos de la gama Samsung Galaxy.
Como nuevo
Aquellos usuarios que dispongan de un dispositivo Galaxy S20, S21 y S22, Galaxy Book Pro o Galaxy Book Pro 360 de 15,6 pulgadas, tendrán la oportunidad de solicitar acceso a las herramientas necesarias y a las piezas de repuesto oficiales de la marca para "extender significativamente la vida útil de los dispositivos", según han afirmado los representantes de Samsung.
Las reparaciones que pueden llevarse a cabo en smartphones son variadas, empezando por el reemplazo de la pantalla, el vidrio posterior o los puertos de carga en caso de que estos se hayan averiado. Por otro lado, en el caso de los dos ordenadores portátiles disponibles para aplicar el servicio de reparación, es posible cambiar la carcasa frontal, la carcasa trasera, la pantalla, la batería, el panel táctil, el botón de encendido con huellas dactilares de los equipos e incluso los pies de goma en caso de pérdida.