El fallo ha provocado que varios miles de clientes de Movistar no pudieran realizar llamadas telefónicas, un fallo que se ha dejado notar de manera especial en los clientes abonados corporativos (empresas y autónomos), pero también en clientes particulares.
Según ha confirmado la propia marca a través de las redes sociales, “hay una incidencia para las líneas de empresa” y han asegurado que “está registrada y los técnicos están trabajando en ello para resolverlo cuanto antes” aunque no han facilitado ningún margen de tiempo para ello.
En este sentido, desde la marca han señalado que el fallo se centra en las llamadas VoLTE de los clientes de Movistar Empresas, sin embargo, se han registrado fallos en otro tipo de clientes y en otros servicios como llamadas 3G y 4G.
El fallo se ha empezado a notar alrededor de las 10 de la mañana (hora española), según los registros del portal de caídas Downdetector que ha reportado más de 6.000 incidencias, en su mayoría de casos (77%) en la telefonía móvil, pero también hay algunas incidencias reportadas en internet fijo y móvil.
Consultados al respecto, desde Movistar confirman a Zonamovilidad.es que el fallo “sólo afecta a las líneas corporativas, y sólo a una parte de ellas”. En este sentido, aseguran que los móviles residenciales, la fibra y los demás servicios “funcionan perfectamente”.
Asimismo, desde Movistar apuntan que “no se pueden hacer llamadas desde móviles corporativos”, pero “ese es el único fallo” ya que el WhatsApp, la voz por WhatsApp y las llamadas desde un móvil privado, “todo eso sí funciona”.