www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de julio de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

Telefónica y Nokia han llegado a un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo y despliegue de las redes privadas 5G en el entorno empresarial español.

Gracias a este acuerdo, ambas compañías buscan ayudar a la industria a evolucionar a un modelo 4.0 y acelerar en su transformación digital. Esta alianza, que tendrá una duración de tres años, dará acceso a las compañías españolas a hasta 100 soluciones diferentes de Nokia relativas a la digitalización en la nube, las redes móviles privadas, el edge computing para industria y los dispositivos industriales.

A su vez, estos servicios se apoyarán en la red de Telefónica en España, que aportará experiencia y recursos de operador nacional y consultoría y mantenimiento, así como capacidades de Big Data y conectividad IoT mediante Telefónica Tech, que ofrecerá sus capacidades como integrador tecnológico y su experiencia en acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización.

“Esta colaboración con Nokia se alinea con nuestra visión de potenciar la industria con tecnología de vanguardia en una nueva era en la que la Inteligencia Artificial y el uso de los datos marcan el camino a seguir”, señala Adrián García-Nevado, director de Empresas en Telefónica España. “Esta estrategia está precedida por más de 90 casos de uso con clientes reales para la exploración de las capacidades del 5G”, destaca García-Nevado.

Esta colaboración con Telefónica “seguirá permitiendo a las empresas allanar el camino hacia la digitalización”

Por su parte, Rolf Albrecht, responsable europeo de Enterprise Campus Edge Business en Nokia, destaca que esta colaboración con Telefónica “seguirá permitiendo a las empresas allanar el camino hacia la digitalización”. “Nuestras soluciones inalámbricas privadas y de Computing Edge On-Premise están diseñadas para satisfacer las necesidades de misión crítica de las industrias intensivas en activos”, asegura Albrecht.

Gracias a esta tecnología de redes privadas 5G, las empresas pueden facilitar la interconexión segura de dispositivos inteligentes, facilitando al recogida, monitorización y análisis en tiempo real de datos clave. Esto supone un gran paso adelante para industrias como la de fabricación, puertos y logística, la del coche conectado o el ámbito eHealth, pudiendo automatizar procesos y optimizar recursos, al tiempo que reducen costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios