Eduardo Navarro, nombrado director general de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica en enero, ha decidido reforzar su equipo con la incorporación de Eva Fernández, actual consejera delegada del diario El Español.
De este modo, Fernández reportará a Eduardo Navarro y entre sus funciones integrará la comunicación interna y externada de la compañía, dirigidas por Aitor Goyenechea (Comunicación Interna y Online), Fiona Maharg Bravo (Comunicación Internacional y Financiera) y Juan Emilio Maíllo (Comunicación España), que continúan los tres al frente de sus departamentos y pasarán a reportar a Eva Fernández.
Eva Fernández, de El Español a Telefónica
Eva Fernández ha sido cofundador de El Español y consejera delegada desde 2015 del diario. Anteriormente, fue subdirectora general de Unidad Editorial, directora general de El Mundo y CDO del Grupo RCS.
En su formación cuenta con un doctorado cum laude por la Universidad San Pablo CEU, máster en eBusiness por la Universidad Politécnica y autora de libros y artículos de gestión tecnológica de empresa. Cuenta asimismo con una distinción de mejor profesional por la AEEPP en 2018, Woman to Watch 2019 y premio a la mejor labor docente en 2000 y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Prensa.
Ignacio Jiménez Soler, nuevo Director de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación de Telefónica
Por otro lado, Ignacio Jiménez Soler, actual director de Desarrollo de Comunicación Corporativa asume la dirección de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación del grupo. Por su parte, mantienen su estructura actual la Dirección de Política Global de Marcas y Patrocinios, que lidera Rafael Fernández de Alarcón; la Dirección de Estrategia Global de Asuntos Públicos, que dirige Trinidad Jiménez, y la Dirección de Ética Corporativa y Sostenibilidad que lidera Elena Valderrábano.
Los cambios se harán efectivos a la vuelta del verano, el próximo día 1 de septiembre de 2019.