La constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Starlink permiten dar internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo y ahora Telefónica se alía con ellos para comercializar estas soluciones para su mercado B2B.
A principios de año, Starlink presentaba sus soluciones Enterprise con características mejoradas y el foco puesto en los clientes empresariales y anunciaba su búsqueda de distribuidores autorizados para su comercialización. Ahora Telefónica se suma a ello a través de su filial Global Solutions.
Este servicio ofrece internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia con hasta 300-350Mbps de descarga con un terminal dedicado, la disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos y servicios de datos para empresas.
Starlink llega a España para rivalizar con los operadores satelitales
Leer más
"En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y con esta alianza empezamos a trabajar de la mano de Starlink Enterprise para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes", apunta Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions.
Disponibilidad
El acuerdo de Telefónica permitirá llevar estos servicios a varios países. De manera inicial ya se ha puesto en marcha la operativa en México y se extenderá de manera progresiva a otros países a lo largo del año, comenzando en Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.