Bruselas ha dado el visto bueno a la creación de Buendía Estudios, una nueva compañía que nace de la fusión entre Telefónica Studios y Atresmedia Studios, que tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo.
Buendía Estudios, participada al 50%, supone una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español.
Esta joint venture tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo y se centrará en operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisuales español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país.
Buendía Estudios contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Entre sus primeros socios, la productora ya cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner, HBO, TNT, HBO Max, Orange y Canales Autonómicos.
Con la creación de Buendía Estudios, Telefónica y Atresmedia suman además talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global.