Schindler Ahead es la primera plataforma en la nube del mundo con un sistema de bucle cerrado completamente digital. Esta solución engloba mantenimiento, servicios de emergencia y sistemas de información y que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.
El sistema utiliza Inteligencia Artificial para proporcionar mantenimiento predictivo mediante el análisis de los datos de los ascensores y escaleras mecánicas conectados, mejorando la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos y proporciona información para mejorar el funcionamiento de los edificios, a la par que ofrece mayor comodidad a través de servicios interactivos y personalizados.
Schindler utilizará la plataforma Kite Platform de Telefónica
De este modo, Telefónica ofrece servicios de conectividad IoT a través de su red global de roaming, asegurando servicio de alta calidad y una conectividad garantizada para los clientes de Schindler Ahead.
"Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones digitales innovadoras y de alta calidad a nuestros clientes mediante la colaboración con un líder mundial en conectividad de IoT", ha destacado Markus Staudenmann, CEO y Director Comercial de Schindler Digital Group. "Telefónica comparte nuestra visión de las increíbles posibilidades de IoT y cómo puede mejorar la movilidad en un mundo cada vez más urbanizado", ha señalado el directivo de Schindler.
Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform
“Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos para proporcionar nuestros servicios de IoT a Schindler para una solución tan innovadora”, ha celebrado Juan Vicente Martin, Director de Clientes Multinacionales en Telefónica. “Como líderes mundiales en IoT, entendemos las necesidades de nuestros clientes y cómo las soluciones de IoT pueden ayudar a impulsar nuevas eficiencias, llegar a nuevos mercados y acercarnos a sus clientes finales. Esperamos continuar la relación con Schindler en el futuro", ha apuntado.
Con este acuerdo, Telefónica pondrá a disposición de Schindler su plataforma de conectividad gestionada Kite Platform, que permite una visibilidad y gestión centralizada en tiempo real de la conectividad de ascensores y escaleras mecánicas.