Telecom Italia ha pactado las condiciones de su plan de reestructuración que se salda con el despido de 4.500 empleados, en lugar de las decenas de miles de personas previstas en el plan inicial.
Los despidos se harán de forma progresiva en los próximos tres años
Asimismo, la teleco reducirá el horario y sueldo de otros 30.000 trabajadores, aunque todavía no ha dado detalles sobre el periodo en el que se llevarán a cabo los despidos, sin embargo, según el medio local Il Sole 24 Ore, los despidos se harán de forma progresiva en los próximos tres años.
Del mismo modo, la compañía ha informado de que aquellos que cumplan los requisitos mínimos para su jubilación antes del 31 de diciembre de 2025 podrán abandonar sus puestos de manera anticipada, mientras que los otros 30.000 se aferrarán a los denominados ‘contratos solidarios’ en Italia, que se firman entre las compañías y los sindicatos cuando se prevé una reducción de la jornada y del salario.
La reestructuración de Telecom Italia
Telecom ha señalado que esta rebaja será equivalente a 26 días al año y que se aplicará a las distintas áreas del grupo, exceptuando los campos que requieran de continuidad operativa y estrategias de digitalización e innovación.
El programa de reestructuración comenzará a implantarse el próximo 19 de junio y durará un año
El programa de reestructuración comenzará a implantarse el próximo 19 de junio y durará un año, aunque previamente se presentará a los empleados para su aprobación.
Por su parte, el consejero delegado de Telecom Italia ha agradecido que los representantes de los empleados hayan “demostrado una vez más ser sensibles al destino de la empresa”.