DuoSkin es el nombre que le han dado a este novedoso tatuaje, desarrollado por Cindy Hsin-Liu Kao, Asta Roseway, Christian Holz, Paul Johns, Andres Calvo y Chris Schmandt. DuoSkin permite a los usuarios controlar sus dispositivos móviles, ver la información de su pantalla y almacenar información en su propia piel.
Tres capas: trackpad, salida y dispositivo de comunicación
Cada tatuaje temporal está compuesto de tres capas: una que funciona como entrada de comandos, convirtiendo nuestra piel en un trackpad plenamente funcional; otra de salida, que muestra los datos clave de nuestro smartphone por medio de colores en base a la temperatura de la piel; y, un dispositivo de comunicación que permite extraer y compartir información desde y hacia el tatuaje.
Cada capa cuenta con un recubrimiento de oro para crear un tatuaje temporal resistente al agua y estéticamente agradable. En su interior se encuentran los distintos circuitos y chips (como NFC y luces LED), así como el resto de componentes que dotan de vida a estos innovadoras representaciones gráficas sobre nuestra piel.
Estos tatuajes buscan además de una presencia muy cuidada, ser lo suficientemente prácticos y barato como para que los consumidores puedan cambiarlos de forma frecuente.