El diseño parece más pro de lo que su precio indica. Con unas medidas de 21cm de alto, 12,3cm de ancho y 0,8cm de grosor el usuario la puede llevar sin problemas como complemento para viajes o para algún desplazamiento. Además, lleva el nombre de la marca detrás y tiene un acabado genial.
La pantalla es de resolución HD con 1.280 x 800 y tecnología IPS LCD. Acompañada con su resolución tenemos 189 píxeles por pulgada. unas características de pantalla más que aceptables para ver videos y disfrutar de contenido multimedia. Si a eso le sumamos sus 2GB de RAM tenemos una experiencia de usuario fluida y satisfactoria. Desde luego, no es la mejor pantalla del mundo, pero si dentro de ese precio en tablets.
En el apartado de almacenamiento vemos 16GB ampliables a 64GB con microSD, SO Android Lollipop y un procesador Intel -siempre ofrece garantías- Atom X3-C3200 quad core. Es una tablet perfecta para realizar tareas independientes, como leer, ver un video o navegar por Internet, pero no para realizar muchas cosas a la vez o con programas complejos.
Respecto a las cámaras, la ZenPad tiene una principal de 8MP y otra frontal de 2MP. Como en todas las tablets de este rango las cámaras están de soporte para algún momento que las necesitemos, pero no son muy buenas y no darán grandes resultados. Para eso tenemos la del móvil. Pero oye, nunca viene mal por si se quiere fotografiar algo y no se tiene otra cosa a mano.
En conclusión, esta tablet es ideal para aquellos usuarios que no pidan mucha exigencia al dispositivo, les guste el diseño y no quieran gastarse una fortuna ( En nuestra tienda está por apenas 150€). Un buen regalo para aquellos que se inicien en el mundo tablet.